Blogia
pandeoro

Poetizando - 36: Los días y la nieve ( poema de Marta Navarro)

Poetizando - 36: Los días y la nieve ( poema de Marta Navarro)

 

 

 

Atardece en la colina de tus labios.

El húmedo viento de abril

nos devuelve

las horas perdidas,

los días furtivos,

todo el amor incautado

sin previo aviso.



Atardece,

y son las cálidas

huellas del deseo

las que abren manantiales

y fronteras de fuego.

Murmullos de jade recorren caminos

largo tiempo inescrutables.

Atardece,

y en tus labios empieza la aventura.



           * Marta Navarro, poeta de versos suavemente rotundos, me deja que ponga aquí este poema de amor incautado. Ella dice que abril no le gusta. A mi sí, porque es el principio de la luminosidad y el color. A los amores furtivos siempre les conviene el buen tiempo. De todas formas, cuando le guste abril: ¿qué escribirá más hermoso? Marta Navarro es una de las mantendoras del blog Entrenomadas, que ayer, domingo, ha dedicado un post a Manuel Vilas.



19 comentarios

jessicagalvan96@hotmail.com -

no ps esta bn padre el poema y bn agregenme jessicagalvan96@hotmail.com

Luisa -

Gracias por llegarte hasta aquí, Profe. Marta mantiene con otras tres personas un blog estupendo y precioso: Entrenomadas. Allí hay poemas suyos. Y también Fernando Sarría ha colocado en sus blogs algunos (fernandosarria y crepusculariosiglo21).
Un saludo

La profe -

Precioso el poema; me trae recuerdos de un pasado no muy lejano. Buscaré a ver si encuentro algo sobre la autora

Luisa -

¡Qué bien, otra coincidencia;) Felicidades con retraso o adelanto, lo que sea. Si es que abril.... Besos.

inde -

Luisa, a mí me pasa con abril lo mismo que a ti (será porque también es "mi" mes?). ;)

Luisa -

Esencialmente, tienes razón, como suele suceder, Ybris. Todo lo demás es "liar un poco la hebra". Lo dicho, el poema es precioso. Le agradezco a Marta el usufructo.
Un beso.

Luisa -

Que yo sepa, Magda, Marta no tiene poemarios "oficiales" publicados de momento. Aunque no tardará, porque recientemente ha sido premiada. Algunas cosas se han colgado en el blog "Entrenómadas" y Fernando también lo ha hecho, tanto en Fernandosarria como en Crepusculario. La voz de Marta Navarro me parece muy personal, y maneja los recursos poéticos muy bien.
Un beso fuerte para ti.

Luisa -

No importa que no te guste abril, Alfonso. En esto de los meses es como en el vestir y en el comer, cada cual tiene sus preferencias. Si no te gusta abril, casi mejor que no te lo llamen,¿no?;)
De todas maneras Marta ha utilizado muy bien el recurso a este mes.
Un beso.

Ybris -

Le guste o no abril el poemqa es precioso.
"Atardece,
y en tus labios empieza la aventura."

Un beso.

Magda -

No conozco la obra de Marta Navarro, querida Luisa, pero este poema es bellísimo. Tiene varias imágenes muy bonitas, pero la de "en tus labios empieza la aventura" me parece estupenda.

A mi también, como a ti, me gusta abril (y septiembre).

39escalones -

Me sumo a quienes no gustan del mes de abril. Aunque en mi pueblo cuando se dice de alguien que está lozano, hermoso, se dice que está hecho un abril, por algo será...No sé, a mí no me lo dicen nunca.

Luisa -

Ya lo dice la canción de Silvio: "como esperando abril..."; cuando llega abril sabes que las largas horas del verano no tardarán. Y todo florece de repente, y hay brisas que ya se agradecen a ratos... Aunque un día ,de golpe, retorna el invierno, sabes que no se quedará.

Fernando -

Y a mi me encanta mayo y los primeros días de junio...pero la llave de ellos es abril y sus lluvias y tormentas...se debe despertar la vida...

Luisa -

A mi, Marta, también mayo y junio me gustan. En realidad una vez que empezamos a abril, yo comienzo a estar más contenta. Siempre digo que pasaría siempre del otoño a la primavera directamente.
Gracias a ti por el hermoso poema. Me alegro de que te haya gustado la foto. Pensé en ella por el color y las formas que sugiere el poema... y por el mes;)
Besos para ti, guapa.

Luisa -

Recreación de lujo, la tuya, Fernando;)
Es una joya, desde luego, el poema de la nómada.

Luisa -

Aunque ciertamente Elliot dijo aquello de que "abril es el mes más cruel", a mi no me lo parece. No puedo desarrollar sino agradecimiento a este mes anunciador (en el que además nací, je, je).

Entrenomadas -

Voy a confesar que me gusta mucho el mes de mayo y de junio. Me da por estar de buen humor y los que me rodean ya están contando los días que quedan para que sea mayo.
Luisa, muchas gracias. La fotografia me encanta. El color rojo es fascinante.
Besos, besos y besos
Marta

Fernando -

Hay una larga sabara que resguarda abril de los ojos de los amantes para saciar con esa humedad reconocible los labios que han de recorrer los cuerpos...aunque sé que no le gusta abril la querida nómada nos ha dejado una joya que ilumina el día....besos a las dos.

laMima -

Precioso poema, sugerente y bonita foto a su lado.
(..a mi también me gusta abril).
¡A por esta semana!.Besos.