Blogia
pandeoro

Pan de Oro entra en las bibliotecas (¡qué bien!

Pan de Oro entra en las bibliotecas (¡qué bien!

Me he enterado de que Pan de Oro figura entre las novedades adquiridas para el mes de septiembre en la biblioteca de la Base de Zaragoza. Cuando se lo he contado a Milano se ha puesto muy contento, porque fue en su otra vida un buen lector de libros y le gusta saber que este Pan de Oro anda en buenas compañías de otros ejemplares y dispuesto a satisfacer los deseos de lectura de mucha gente que trabaja allí. Milano a veces no entiende algunas cosas que ve y escucha en esta su nueva vida de personaje literario. Tampoco entiende demasiado el mundo actual, ni en concreto algunos hechos del mundo de la cultura y el arte, aunque a veces me dice que éste no parece haber cambiado  en el fondo desde que él lo conoció por dentro. Sí le gusta mucho que existan estas bibliotecas, próximas a la cotidaneidad de la gente,  que acercan los libros a su más inmediata realidad, que es donde deben estar. Las bibliotecas siguen siendo espacios de lucidez en los que los seres humanos aún parece que podemos seguir aspirando a comprender y explicar las cosas que suceden, o a explicarnos a nosotros mismos. Son uno de los pocos lugares donde casi todo el mundo todavía guarda con muy buena voluntad las normas básicas de comportamiento y de educación. Bueno, que a Milano le encanta estar en las bibliotecas. Además, aunque sea una anécdota sin importancia, cuando le he contado que Pan de Oro figura el primero en la lista de novedades de la biblioteca en cuestión, Milano ha resoplado ufano (todavía le queda algo de vanidad al pobre). En fin, los detalles son importantes y ayudan a pasar un buen día.

 

*La fotografía del Coro de la Basílica del Pilar de Zaragoza es de Daniel Marco y procede la web del Ayuntamiento de Zaragoza. Turismo Zaragoza autoriza su uso, siempre que se cite autor y procedencia, como debe ser. Estupendo.

4 comentarios

Luisa -

¡ja!¡ja!¡ja!:) Milano es muy vergonzoso, no creo que le gustará mucho salir por ahí de esas maneras..., pero ya se lo pregunto.

Fernando -

El sr.Milano se parece cada vez más a Alatriste...qentro de poco una pelicula?

Luisa -

Gracias, Magda, por tu consideración. No sé si hay merecimiento o no. Lo que si sé es que una de las cosas que más me está gustando con "Pan de Oro" son las cosas que me cuenta la gente y ver cómo el libro evoluciona en sus manos. Estas pequeñas bibliotecas me parecen siempre, además de entrañables, muy necesarias. Un abrazo.

Magda -

Muy merecido, Luisa, muchas felicidades.