Blogia
pandeoro

Poetizando - 19 (El búho Daniel)

Poetizando - 19 (El búho Daniel)

 

Aunque ya llevamos un buen trecho del nuevo curso, he recordado estos días actividades realizadas el anterior curso escolar en el Colegio de Educación Especial Angel Riviere de Zaragoza. Especialmente, una de las fiestas realizadas. La que tuvo lugar con motivo de la llegada de la primavera. Los crios escenificaron un cuento en torno a ese acontecimiento y resultó realmente mágico. En la representación, Daniel hacía el papel de búho. Se lo pasó francamente bien. Estuvo todo el rato muy contento y muy pendiente de su cometido. Así que luego en casa escribí esta cancioneta infantil que abajo pego, como prolongación de la celebración.

Sirva la cancioneta, si puede, como pequeña información acerca de las muchas actividades y juegos que se llevan a cabo en los colegios de educación especial, donde los crios no son para nada elementos pasivos, sino todo lo contrario: absolutos protagonistas activos de sus propias posibilidades en desarrollo.

 

 

El búho Daniel corre por el aula con su pulsador

y ulula,  partido de risa. El búho Daniel

colma de alegría esta primavera mi frágil jardín.

En su silla vuelan el búho y Daniel

de árbol en árbol, canción a canción.

Pintan de colores a la noche oscura

y al redondo sol.

El búho Daniel corre por el aula, mágica varita,

con su pulsador.

 

*La imagen viene de la siguiente web de fantasía: http://www.reyesypiratas.com/mujercitas.htm

 

2 comentarios

Luisa -

Así es, Mima, es impresionante la cantidad de actividades que, aun dentro de la discapacidad, se pueden realizar, y cómo todos estos chavales crean sus propios vínculos con el entorno. A mi me gusta mucho ir al colegio, porque entonces entiendo muchas cosas.
Besos.

lamima -

Que chulo eso del "Búho Daniel".
Claro que se pueden hacer muchas cosas en educación especial, ¡por supuesto!. En el centro donde recibe Ainhoa su fisio veo cosas.. y comprendo. Siempre es posible divertirse, jugar, tocar..solo hace falta proponérselo y entregar cariño.