Blogia
pandeoro

FotoPoemas de Fernando Sarría y Malatorre

FotoPoemas de Fernando Sarría y Malatorre

Desde hace un tiempo, el blog poético de Fernando Sarría viene mostrando una serie titulada FotoPoemas, construidos gracias a la colaboración entre el fotógrafo Miguel Angel Latorre (Malatorre) y él mismo. La generación de mixturas artísticas tiene tan larga tradición que ya es una forma clásica de abordar la realidad y transformarla en un discurso estético y reflexivo. La ventaja de las propuestas artísticas conjuntas es que el espectador cuenta con dos formas diferentes, con sus distintas técnicas lógicamente, complementarias o no, desde los que realizar su propia lectura. Y eso sin duda le proporciona más y mejores instrumentos.  Cuando la aportación de materiales y técnicas de disciplinas artísticas distintas proviene además de dos autores diferentes, el territorio que se le abre al espectador aumenta su amplitud y también su profundidad de sensaciones y de reflexiones.

 

En este caso de los FotoPoemas de Malatorre y Fernando Sarría asistimos a una experimentación que va alcanzado cada vez más pie y se va asentado en un ámbito que entre ambos van generando  paulatinamente. Son, como ellos mismos han definido “el ojo silencioso y la palabra ciega”, que se proponen uno a otro, mutuamente, como campo de  trabajo y de experimentación. El resultado alcanza a menudo una dimensión poética (generadora de una realidad diferente a la primitiva realidad de la que se parte) fuera de toda duda, y que además aporta líneas de belleza que conmueven inevitablemente, porque inquieren sobre los temas esenciales, porque interrogan intensamente sobre las cuestiones más perentorias de la condición del hombre, sin rodeos.

 

 Esta colaboración – ni ciega ni muda- había comenzado ya anteriormente y puede verse en los libros electrónicos que cuelgan de la galería fotográfica digital de Malatorre: Venus, Agua parada y Palabras para el amor. Lo próximo  que va a llegar al blog de Fernando Sarría es una serie de estos FotoPoemas de tema marino.

* Tomo prestada la fotogafía de Malatorre desde el blog de Fernando Sarría (y así la hago un poco propia y añadimos otro nuevo signficado)

0 comentarios