Blogia
pandeoro

Cumpleaños de Fredy Mercury

Cumpleaños de Fredy Mercury

Cuentan en televisión que mañana Fredy Mercury, ya legendario y admirado en la  posteridad, todavía amado por muchos, hubiera cumplido sesenta años.  Fredy Mercury anunció su muerte cuando le dijo al mundo que padecía sida. Se fue enseguida. Como algunos otros mundialmente conocidos, Mercury se convirtió también en un símbolo de la necesidad de detener el avance de la enfermedad, no sólo en el ámbito sanitario, sino igualmente en el terreno de la exclusión social. Porque hay que recordar que en aquellos años el sida era una enfermedad casi tabú. Posiblemente porque en occidente, en los inicios de su aparición y expansión, se cebó con especial saña en los colectivos más marginados socialmente. Entre ellos el colectivo gay. Muchos recordamos amigos que también se fueron. Algunos en completo silencio. Por eso he querido volver a pensar en voz alta estas cosas. Y pensar igualmente en voz alta que si, afortunadamente, en los países occidentales el sida está más controlado que antaño - aunque no se pueda bajar la guardia-, sigue siendo una epidemia furibunda en otros lugares del mundo, especialmente en Africa.

3 comentarios

robert -

creo que freddy es lo que seimpre y nunca sño oo tal ves si?? yo antes de saber de el y queen soñaba con el y hoy que lo conosco se que sey algo de el como que reencarno

Luisa -

Es cierto, Magda, era excelente en su forma de cantar, de crear lenguaje musical y corporal también, de hacer espectáculo y comunicar. Y también era un hombre bello, dicho sea sin frivolidad.
Un abrazo.

Magda -

A mi me desgarró el día que escuché lo que en una canción le decía a su madre poco antes de morir...

Qué triste, aun sería un hombre joven, era excelente en lo que hacía.