Blogia
pandeoro

Blogueros en la Expo

Blogueros en la Expo

 

        El periodista  y bloguero Juan Luis Sánchez, que mantiene el blog de la Expo,  organizó una visita a las obras de la Expo 2008, dentro de las que normalmente se realizan para el público en general los fines de semana. Nos apuntamos una treintena - puede verse la lista en el blog de la Expo- y hemos pasado un rato agradable, divertido e instructivo en cuanto a cómo van las obras. Ainhoa, guía de la Expo, nos ha explicado muy bien qué era cada construcción, las características y distribución del recinto de la Expo, y a qué se destinarán los edificios cuando pase el evento. Hemos terminado en el Pabellón de Visitantes viendo una bonita maqueta de la zona y otros contenidos audiovisuales muy útiles. Así hemos podido hacernos una idea bastante clara de cómo se está trabajando y de cómo quedará transformada toda la zona de Ranillas, abrazada alrededor por el meandro del río Ebro, y parte del barrio del ACTUR cuando todo esté a punto y para comenzar la Exposición el 14 de junio de 2008. Uno de los audiovisuales que se pueden ver en el Pabellón de Visitantes explica además el resto de obras de acompañamiento que en la ciudad de Zaragoza se están realizando de cara al acontecimiento internacional del año que viene.

       

         Javier Torres (sobre la marcha) y Mariano Gistaín, Javier Mendivil o José Antonio Melendo, y otros compañeros que podéis encontrar reseñados en el blog de la Expo 2008,  han colgado ya sus post´s con fotos y videos.

         Está bien recordar también un reciente post que colgué aquí sobre la transcendencia de la Expo 2008 en la ciudad y la Exposición Hispano-francesa de 1908.



Futura Torre del Agua, edificio-emblema de Expo Zaragoza 2008

11 comentarios

El blog de la Expo -

Hola, ¿nos podrías mandar un mail a blogs@expo2008.es con tu dirección de correo-e para incluirte en nuestra lista y tenerte en cuenta en las próximas convocatorias 2.0 que hagamos? Gracias :)

Luisa -

Hola Diego, gracias por venir. Estuvo muy bien la visita, es verdad. Anímate pues para otra ocasión; siempre hay ratos muy divertidos y buena gente.

Diego de Rivas -

Me hubiese encantado estar con vosotros para conocer 'in situ' como van las obras de la EXPO. También haber compartido con vosotros esas horas. Otro evento será. A ver si no se me escapa.

Saludos

Luisa -

Seguro que hubieras disfrutado. Entre tanto hormigón, hierro y tierra, veíamos crecer las obras. Nos reímos además un montón. El lema es: pero ¿la huerta dónde está?

Antonio -

¡Que envidia!
¡Que envidia!

Luisa -

Aquí aprovechamos cualquier cosa para armar jarana ...somossss terriblessss. La visita fue además interesante, de verdad

M.M -

Expozaragoceando!!!! No está mal...desde luego que marcha llevan ustedes...

Luisa -

¡Hola Gabriel! Pues sí, yo creo que en cada reunión la gente nos vamos soltando más. Yo no he estado en todas y sin embargo, me lo paso ciertamente bien.

Luisa -

Magda, como dice en su post Mariano Gistaín, como ya nos vamos conociendo -unos más que otros, claro- nos lo pasamos bien, solamente por vernos. Pero la visita tuvo mucho interés. Aún falta mucho, claro, y se ve mucho hormigón y mucho hierro todavía. Sin embargo, ya se percibe bien cómo va a ser todo. Es muy prometedor. La zona va a cambiar radicalmente -eran huertas el sitio. Y la ciudad ya lo está notando también.
Hizo una mañana estupenda, además, es verdad.

Gabriel -

Está bien esto de juntarse con cualquier excusa. Habrá que preparar mas.

Magda -

Qué bien ha estado ello, Luisa. Una visita guiada, amigos bloguers, paseo, fin de semana, muchas cosas agradables y con clima estupendo. Enhorabuena.