Blogia
pandeoro

Poetizando -29: Visión nocturna

 

Aprovechando el accidentazo blogiano y que puede aprovecharme de ello y dar alojamiento a los poemas de Fernando, hágamos una pirueta. Dos poemas, con la noche al fondo, uno de Fernando, otro mío. De la mano.

 

  

Nacerá con las palabras y será olvido,

ceniza, polvo, humo en el viento.

Junto al sueño del crepúsculo

crece incesante la noche

y en ella me hundo

como en un profundo océano,

donde mi voz

sólo es el reflejo de tu ausencia.





He velado la noche de los fuegos.

Frente al mar mis ojos

están quietos como dos alas que planean

en círculo. Es siempre tanta

la inmensidad del tiempo. Es mi pie

tan pequeño.

 




              Javier Torres ha llegado en  auxilio del "desblogiado" Fernando y también ha colocado un poema suyo en su estupendo blog tecnológico.

 

13 comentarios

Luisa -

Está a la espera de la resurrección de Blogia. Pensaba que hoy ya podría actuar, pero parece que no. No sé cómo acabará ésto. Hoy no ha debido de estar con ganas de poner nada, alicaído el pobriño...

lamima -

Luisa hija, estos agujeros negros de blogia me tienen en un sinvivir.
¿Donde para el okupa?

Luisa -

Mima, Jio, creo que sois vosotros los comentaristas que no había visto;)

Inma, lo repetiremos, seguramente. Fernando es mucho más prolifico, no le sigo ritmo, pero algo haremos;)
Jio, incontenible es el poeta, desde luego. Ya ves que si no tiene lugar, lo busca. Me alegro mucho verte. Seguiremos hablando.

Luisa -

No consigo ver más comentarios a este post que los de MM y Magda. Disculpas a los demás que escribieron y no sé quiénes fueron, porque no los veo. Sólo sé el número de comentarios que hay.

Magda, gracias. Al darme Fernando su poema para ponerlo, recordé el otro mío, también nocturno, y pensé que quedaría bien. Dos formas diferentes de afrontar el mismo asombro.
Espero que lo pases bien con el hijo póstumo y los demás... ojala.

Magda -

Son dos poemas muy bonitos, Luisa, el tuyo y el de Fernando, y también el que colocó Javier en su blog. Que maravilla tener esa sensibilidad que un poema necesita para ser dicho por su autor. Yo un día, hace tiempo, lo intenté, y mejor no te digo qué resultó, pero de buen poema no tenía nada.

Qué duro debió de estar la descompostura del servidor de Blogia, que pena, deben de estar pasándola bastante dura. Esperamos, y deseamos, que pronto estén funcionando de nuevo. Tengamos paciencia.

Ya me enganchó el hijo póstumo...

Luisa -

A fuer de ser sincera, poco...;)

(ahora no se ven los comentarios, así que no sé si este entrará)

M.M -

¿Vosotros dormís?

jio -

si es que no se puede contener los versos de este mozo....
¿qué me ha parecido el poema? para esto sirven los comentarios de las palabras, ¿no?
[fernando también se expande entre blogs, juer :D]

lamima -

Estupenda idea, se puede repetir.
Ah, yo me quedo con: "Es siempre tanta la inmensidad del tiempo. Es mi pie tan pequeño".
Creo que mas de una vez he pensado/sentido algo así.

Luisa -

Pensé que era una buena idea y algo diferente colocar así dos poemas seguidos. Me alegra que te haya gustado. Un beso.

Luisa -

Bienvenido Javier. Fernando se aloja aquí por unos días. Por supuestos, puedes volver,si quieres, cuando ya haya regresado a su adosado. Estamos un poco más apretaíllos, pero bien - bueno, Fernando, impaciente y cabreado.

Ybris -

Un gustazo leeros a los dos de seguido.
Entresaco:
"Junto al sueño del crepúsculo
crece incesante la noche"

Y

"...Es siempre tanta
la inmensidad del tiempo. Es mi pie
tan pequeño"

Un doble abrazo.

Javier López Clemente -

Llego hasta aqui de la mano de Antonio Perez Morte y tras los pasos de Fernando Sarria.
Una vez comprobado que sigue en activo me voy a dormir mucho más tranquilo... los poemas con la noche la fondo los leo otro día.
Salu2 CórneoZzzz