Blogia
pandeoro

Poetizando - 34: Mediterráneo

Poetizando - 34: Mediterráneo

 

 

 

Del mar me gusta la azotea,

soleada y al viento. Reclamo su horizonte

como mío: en días transparentes

descubro la otra orilla, de donde viene el sol

entre lienzos portado, juguetón como un dios infantil:

el sol, mano que pinta sobre el mar marineros

y pájaros-gaviota hasta llegar a puerto. Habrá mercado

luego, me prometo.

Siempre demoro el tiempo de tender

la colada, mientras traigo a mis labios canciones

y argumentos por bocas de mujeres

que nunca conocí. Anclada

estoy al ancho caudal de costa a costa.

Dejo que el viento

entienda mis razones, que pruebe

su poder contra mi cuerpo. Nada opongo.

Hay un mar de rumores

claros, como las nubes de días transparentes

en el Mediterráneo,

que habita la azotea

y la música

y todas las palabras que conozco.


 

P.D. Hoy, especialmente, quería dejaros un texto como éste.


 

* La imagen viene desde aquí, y es un bello rincón que contiene los colores esenciales del Mediterráneo: azul, verde y blanco.


 

22 comentarios

Luisa -

¡Gracias! Nos vamos ahora a la orilla del mar (aunque creo que llueve-da igual).

M.M -

FELICIDADES!!!

Luisa -

Muchas gracias, MM. Lo de felicidades de Fernando venía por algo tan sencillo como que fue mi cumpleaños. Me daba corte ponerlo. Pero por otro lado quería dejar en el blog algo un poco especial, que hablara quizás de una forma de estar ante las cosas, que seguramente la otorga el ir cumpliendo años. Besos, y pasad buenos días.

M.M -

Felicidades, uno de los motivos principales por el que felicitarte lo desconozco ¿¿?? (pero parece algo bueno).
El otro es el poema, es hermoso, trasmite esa paz que sólo puede sertir alguien que mira el horizonte limpio con la mirada limpia y el corazón grande.
Besos.

Luisa -

Gracias, Tereseta. Yo también extraño el mar. Quería irme hoy, pero de momento no puedo. A ver mañana o pasado. Besos.

Teresa -

Precioso el texto luisa, me ha emocionado, y me ha devuelto por un momento, la sensación de estar cerca del mar, que a veces tanto extraño... un beso grande

Luisa -

A él se los daré, si el tiempo nos deja.
P.D. Ya veo que Borradores te hace trasnochar. Mañana, "paco con las rebajas".
Besos.

Javier -

¡Auténtica esencia mediterránea!

Besos wapa, y échalos al mar.

Luisa -

Magda, ya subí el texto sobre la matanza de focas.
(Te lo explico en un correo).
Un abrazo.

Luisa -

Gracias por la simpatía y la empatía de sentimientos y sensaciones, Isabel. Felices vacaciones también para ti.

Magda -

Gracias a ti, querida Luisa, por leer este texto sobre 'El espejo ciego'. Especialmente me refería al de la "matanzas de focas", que me pone muy triste y sumamente enojada, es demasiado cruel y cobarde la acción que comenten.

isabelbarcelo -

Me ha parecido hermosísimo, luisa, y me he identificado de inmediato con él. Te he visto y me he visto en esa azotea, tal como somos: primitivas, telúricas, invictas. Besos querida amiga y felices vacaciones.

Luisa -

Me alegro que te haya producido esas gratas sensaciones; el poema quiere és. Gracias. Y gracias por todo lo demás, amiga mía.

Marisa -

Qué preciosa imagen de luz, color y verso para este día!
Que lo pases como promete, querida y nueva amiga.
Besitos

Luisa -

Son un pueblo y enclave privilegiados. La Costa Brava es un pedazo de ese Mediterráneo que tanto me gusta, un pedazo que lo puede representar muy bien. Pero es cierto que siento una especial vocación hacia casi cualquier manifestación del paisaje y la tradición cultural mediterránea, incluyendo las de nuestra comunidad aragonesa, que en muchas, muchas cosas, forma parte de ella.
Un beso, nómadas (para cada una:).

Entrenomadas -

Cadaqués es tan bonito. Toda la Costa Brava es especial, es para quedarse allí y no volver.
Precioso ver esa imagen y leer ese poema por la mañana.
Besos,

Luisa -

Es lugar es un lugar físico y real y también es un lugar en el tiempo y en la historia. Yo lo siento así. Conforme más años tengo más me doy cuenta de cuánta raíz voy haciendo.
¡Tenderemos juntas! Un beso, guapa, y enhorabuena por el regreso.

Luisa -

Magda, gracias por tus palabras. He leído el post en Apostillas sobre El Espejo Roto: me ha impresionado lo que cuenta, por el libro en sí, y por muchas coincidencias de fondo que encuentro con algunas cosas que he pensado y escrito, aunque el contexto en el que se verifican sean diferentes. No he leído este libro de Roth. Voy a procurar hacerlo. Gracias, Magda.

Luisa -

Más que gracias a ti. Ya sabes.

lamima -

Precioso Luisa...siento contigo esa evocación del mar y ese lugar donde te agita el viento, huele a sal y emana tanta vida.
¡Subo contigo a tender esa colada admirando el horizonte!

Magda -

Un texto muy bonito, Luisa. Tiene muchas cosas: amor, alegría, emoción, canto. Felicidades por él.

(Por favor, pica en la referencia que dejo de mi blog. Gracias).

Fernando -

FELICIDADES...corazón.