Blogia
pandeoro

Olga Abad presenta hoy su libro "Régimen de acceso a la Función Pública para los discapacitados"

"Régimen de acceso a la Función Pública para los discapacitados. Su compatibilidad con el principio constitucional de igualdad" es el título del estudio de Olga Abad, publicado dentro de la colección del Justicia de Aragón. En la contraportada de hoy de El Periódico de Aragón, Olga Abad cuenta cómo decidió embarcarse en la realización de la tesis que precedió al libro en el momento en que fue excluida de las listas para presentarse a unas oposiciones debido a su ceguera: un miembro del tribunal le comunicó que su discapacidad era incompatible con el ejercicio de las funciones propuestas para el puesto de administrativa al que quería opositar.

Después de aquella experiencia, ocurrida hace ya seis años, Olga, que es licenciada en Derecho, decidió analizar cómo es el proceso de acceso a la función pública para las personas con discapacidad. Su conclusión es demoledora: "Las personas que sufrimos discapacidad no sólo tenemos que superar las pruebas a las que nos presentamos como el resto de aspirantes, por supuesto, sino que debemos salir airosas del informe que elaboran sobre nosotros, sobre si tu grado de minusvalía te permite ser apto o no. Es decir, que estamos sometidos a un doble proceso selectivo y eso es injusto".

A pesar de todo, Olga es perseverante. Actualmente trabaja como administrativa de forma interina, utilizando un programa de voz y y una telelupa. Prepara de nuevo oposiciones para el cuerpo de funcionarios superiores.

0 comentarios