Blogia
pandeoro

La bofetada de Glenn Ford

La bofetada de Glenn Ford

Como ya he visto, oído o leído en el día de hoy varios merecidos homenajes a Glenn Ford, fallecido ayer a los 90 años, sólo quería pensar en voz alta que no deja de resultar curioso y azaroso que, entre las miles de imágenes conservadas del actor y sus más de doscientas películas, aquello que todos guardamos sin duda en la retina y la que le lanzó realmente al estrellato, fue esa escena de la bofetada a Gilda, en la que a él, en ese mismo momento,  ni se le ve la cara.

2 comentarios

Luisa -

Tienes razón, Magda, Ford es uno de los grandes de la pantalla y muchas de sus películas son de las de quedarse en ellas. Sin embargo, creo que para la mayoría de la gente esa escena de Gilda, que me parece de una factura bastante normalita además, será la que persista. La memoria es así. Un beso también para ti y disfruta de las buenas sensaciones con tu libro.

Magda -

Querida Luisa, Glenn Ford se ha ido, uno de los grandes de la pantalla. Afortunadamente gozamos mucho de él, de sus estupendas películas, a mi me parece inolvidable "Una vida robada", al lado de Bette Davis, y bueno, tantas y tantas más. Descanse en paz.

Un abrazo para ti.