Blogia
pandeoro

Poetizando - 17 (Vivaldi)

Poetizando - 17 (Vivaldi)

 

Secundario.

El concepto trae un largo escalofrío entre las vocales que se detienen bajo mis ojos.

Vivaldi asoma sobre los tejados y melancólico sonríe.

Sabiduría.

Dulce encontrar hasta dónde el pensamiento puede llegar y atreverse acaso a la mínima interrogación.

Pero nada más.

En ese juego se aprende cómo sobrevivir con uno mismo, que no va a ninguna parte.

Secundario.

 

*Esta tarde venía yo escuchando los 6 conciertos para flauta de pico de Vivaldi y recorde este antiguo texto. Creo que la música barroca tiene mucho de divertimento. Pero siempre conduce a lo esencial.

* La imagen corresponde a la pintura "Mezzetin tocando la guitarra" de Jean Antoine Watteau

3 comentarios

Luisa -

Tienes razón, Ybris, a mi los conciertos de Vivaldi para algún instrumento, me parecen también geniales. Ayer por la tarde, volvimos a escuchar el disco con mi sobrino Daniel y lo pasamos de nuevo estupendamente. A él le fascina la música -toda, pero especialmente la clásica-.

Magda, me agrada compartir ese cuadro de Watteau. Es un pintor excelente, nada amanerado, en contra de lo que se suele pensar de la pintura francesa del "rococó". Es un meláncolico, un precursor de los románticos. Y es verdad, Vivaldi en la autopista al anochecer es un privilegio.

Magda -

Que bellisima imagen, Luisa, me encantó. Venir escuchando a Vivaldi... cuantas cosas no se piensan en esa compañía...

Ybris -

Vivaldi siempre conduce a lo esencial.
A veces se le escucha como un divertimento (L'estro armonico), otras es descriptivo (Las cuatro estaciones), otras profundo (Gloria)...
Pero en los conciertos para algún instrumento y orquesta es genial.
En cuanto pueda me paso a escuchar los conciertos para flauta de pico, que hace tiempo que no lo hago.

Muchos besos.