Blogia
pandeoro

Irak...

Irak...

 

10 muertos por hora

(en Irak)

... y .... en.....

             

 

9 comentarios

Luisa -

Por supuesto, Uno que mira, que no todo se muere. La expresión del número creo que es sólo una forma de llamar la atención sobre lo que ocurre todos los días. No me gustan mucho las estadísticas. Pero, como decía Mima, todos los días hay un 11-M en Irak. Es un hecho.
A mi me gusta la esperanza. Ojala sus deseos sean pronto presente para todos. Para algunos yo sé que ya lo son.
Gracias por venir-

Uno que mira -

Yo sé que es difícil de digerir. Pero hay que tener cuidado con las estadísticas.

¿Cuántos niños nacen cada hora en el mundo? Hagamos que creacan sin prejuicios. Eduquémosles en la concordia. Elevemos su esperanza de vida.

Que no todo se nos muere. Que no todo está quito.

Luisa -

Ciertamente, Ana. Un desastre. Y esa frialdad o esa sordera con la que escuchamos estas noticias, al lado de otras frívolas o de entidad menor es algo bochornoso. Normalmente, hoy seguramente, habría hecho como otras veces: salir de casa y sumergirme en mis tareas. Pero no he podido: era ya demasiado y las cifras que había oído me estaban dando vueltas todo el rato en la cabeza.

P.D. Disfruta de la lluvia madrileña, Ana, en este templado otoño. Gracias, por venir.

Luisa -

La impotencia se me hace casi poco, Magda, para nombrar el tipo de sentimiento que a una se le queda con todos estos desmanes de nuestro mundo. Es todo tan descabellado que a ratos parece irreal. Pero ocurre. Y no sólo las bienpensantes instituciones internacionales deben cargar con la parte que les toca por su incapacidad (querida o no). Las gentes de a pie creo que también, porque nos escudamos muchas veces en esas instituciones para dejar que todo transcurra sin intervenir. Ya sé que todo es muy complejo, pero la barbarie es la barbarie.
Vi la página y el video. Me parecen de enorme interés informativo, amén de dar una visión que poco se conoce. Gracias, Magda, como siempre. Un beso.

ana a. -

Es terrible acostumbrarse al horror. Oír las noticias por la mañana y escuchar números de muertos en Irak como si fuera la cifra del contador del gas. Unos cuantos dígitos más para la cuenta diaria del horror cotidiano. Un desastre.

Magda -

A mi esto de Irak me pone triste, impotente, y sumamente molesta, Luisa. Cómo es posible que la ONU y USA sean una sola cosa para pasar por alto tantos desmanes. Lo que se está haciendo en Irak es un total genocidio, y no solo la ONU lo pasa por alto (disque hace, pero no hace), sino el mundo, deberíamos de hacer más, mucho más.

Aqui (en la página que te muestro) se puede ver un panorama amplio de como está esto tan terrible, y mira este video en donde los soldados solo pican a los niños con agua... terrible :(

Página: http://bagdadenllamas.blogspot.com/

Video: http://www.youtube.com/watch?v=q3FvR3ahcK8

Magda -

A mi esto de Irak me pone triste, impotento, y sumamente molesta, Luisa. Cómo es posible que la INU y USA sean una sola cosa para pasar por alto tantos desmanes. Lo que se está haciendo en Irak es un total genocidio, y no solo la ONU lo pasa por alto (disque hace, pero no hace), sino el mundo, deberíamos de hacer más, mucho más.

Aqui (en la página que te muestro) se puede ver un panorama amplio de como está esto tan terrible, y mira este video en donde los soldados solo pican a los niños con agua... terrible :(

Página: http://bagdadenllamas.blogspot.com/

Video: http://www.youtube.com/watch?v=q3FvR3ahcK8

Luisa -

Efectivamente, Mima, se te revuelven las tripas. Pero también se hace un poco puré la cabeza, cuando lo piensas. Hay momentos de esos en que me inunda la rabia, no puedo evitarlo.
Esta mañana, en la SER he oído al embajador español en Irak. Ha expuesto muy bien la situación en Irak, donde se están superponiendo diferentes conflictos en distintos grados. El ha dicho, sin decirlo, que es una guerra civil ya. Y el dato de las víctimas, como bien apuntas, es escalofriante. Menos mal que ésto era la paz...

lamima -

Si Luisa, a mi también se me ha revuelto el cuerpo cuando lo he oído esta mañana.
"En Irak todos los días son un 11-M".
Estamos locos. Completamente locos.