Blogia
pandeoro

Presentación de Golpes de Mar en Zaragoza

Presentación de Golpes de Mar en Zaragoza

 

Mañana, día 4, Antón Castro presenta entre sus paisanos aragoneses -(ya sé que es gallego)-  su libro “Golpes de Mar”.

Anda el libro estos días con nosotros con la frescura del descubrimiento. Es una auténtica gozada la lectura de las historias que contiene, cuajadas de lugares que parecen desdoblarse en metáforas de múltiples ecos aproximándose al lector como en olas de diversos tiempos, y habitadas por personajes que tienen un pie en la tierra y otro en el sueño.  Es además un regalo la prosa agilísima y luminosa en que están escritas.  En fin, que en estos días de niebla se hace de lo más oportuna y reconfortante la lectura de “Golpes de Mar”.

Recordemos que la presentación será en la Facultad de Económicas (Gran Vía, 2), y que estarán presentes junto a Antón Castro, Malcolm Otero Barral (editor de Destino), José Luis Melero (escritor y bibliófilo) y Julia Millán (librera de Antígona). Amén de cuantos quieran acompañar, claro.

 

4 comentarios

Luisa -

Yo llegué tarde, Ana. Pero me contaron que fue estupendo. Estuve después un rato por allí y todo el mundo andaba muy contento. El libro me está gustando un montón. Es como entrar y salir todo el rato de la realidad al sueño y viceversa, ¿no? Un viaje que a mi me gusta mucho.

ana a. -

como no puedo ir, lo empezaré a leer esta tarde justo a las ocho. Que disfrutéis.

Luisa -

Te recomiendo este libro, Ybris, muy sinceramente. Antón Castro es periodista y escritor, de sabía y ágil palabra. Las historias de "Golpes de Mar", de atmósfera muy gallega, son embrujadoras y muy hermosas. Antón Castro mantiene un blog muy interesante también. Por cierto, el libro fue presentado primero en Madrid, el día 17 de este mes.

Ybris -

Anoto el libro.
De buena gana iría a su presentación de no ser porque me pilla algo lejos.

Besos.