Blogia
pandeoro

Meme Serrat

Meme Serrat

Fernando Sarría me ha pasado un Meme al que hay que contestar con el titulo de canciones de un sólo autor. Como me gusta mucho y viene pronto a Zaragoza, he elegido a Joan Manuel Serrat

-¿Eres hombre o mujer?: Penélope

-Descríbete.: Blanca, bruna

-¿Qué sienten las personas cerca de ti?: Res no és mesquí

-¿Cómo te sientes?.: De un mundo raro

-¿Cómo describiría tu anterior relación sentimental?: De cartón piedra

-Describe tu actual relación con tu novio/a o pretendiente.: Ulls clucs, l´amor


-¿Dónde quisieras estar ahora?: En nuestra casa

-¿Cómo eres respecto al amor?: El mal de la tarongina

-¿Cómo es tu vida?: Una vieja canción


-¿Qué pedirías si tuvieras sólo un deseo?: Si jo fos pescador...

-Escribe una cita o frase famosa: Tu nombre me sabe a yerba.


-Ahora despídete: Deixaré la ciutat.


Al parecer, luego hay que endiñarle la tarea a otros. Así que yo se lo paso, amablemente y para que se entretengan un rato, a

Javier Torres, Chema Lera y a Antón Castro (si tienen un pedacillo de tiempo para esta bobadeta, que son todos personas muy ocupadas)

3 comentarios

Magda -

Fíjate que ahora que vino a México lo fui a ver, estuvo genial, le dieron el honoris causa en una Universidad, creo que la de Puebla, y estaba muy contento. A México ha venido desde siempre, nos quiere mucho y nosotros a él. Es de casa. Y sí es un trovador, que ni qué. A mi me gusta mucho "Lucía", y bueno, todas.

En catalán tengo algunas, y seguiré tu consejo y escucharé este que me recomiendas.

Luisa -

Serrat es una de esas compañías de toda la vida. Me lo encontré con Paraules d´amor y el disco Mediterráneo allá por los quince o diéciseis años, y desde entonces, unas épocas con más coincidencia y otras con menos, como en todas las compañías que guardamos durante tantos años. Me parece un trovador en toda la extensión de la palabra, y como decía en el comentario a "Mô" (el último disco, éste en catalán) que hice para El Cronista recién publicado, siempre hace discos-vida. Inténtalo con algunos de los discos en catalán, viene las traducciones y no es díficil. "Res no es mesquí" es precioso: es sobre poemas de un poeta catalán del siglo XX, Salvat Papasseit, lleno también de vida, puro espíritu mediterráneo. En algunas cosas me recuerda a Kafavis.

Magda -

¿Sabes? Serrat me fascina, tengo todos sus discos en castellano, y lo he ido a ver decenas de veces.

Me encantó tu meme.