Blogia
pandeoro

Buriel

De color rojo, entre negro y leonado (R.A.E)

3 comentarios

Luisa -

El color leonado es, efectivamente, el del león, ese ocre o amarillo oscuro.
Buriel parece que puede venir de una forma secundaria del latín burus (o burrus), que pasa a decirse burius, y que quiere decir rojo oscuro (ésto lo he tenido que mirar, ¿eh? mis conocimientos de latín no alcanzan a tanto vocabulario, la verdad). Pero me picaste tú a mi la curiosidad, mira por dónde. Así que gracias.

Magda -

Ya había puesto un comentario y ya no está. Quien sabe qué pasó.

Bueno, te comentaba que no habia escuchado 'Buriel', que me parece parecido a 'Boreal' (palabra que me gusta mucho). ¿Cual sería el color leonado? ¿amarillito?

Magda -

Ahora si me la pusiste dificil, querida Luisa ¿cuál es el color leonado? ¿de león?