Blogia
pandeoro

Meme: Sueños y Discursos

Meme: Sueños y Discursos

 

                    Fernando Sarría me paso el otro día un Meme, que consiste en buscar la página 123, línea 5 de un libro y ver qué resulta. Bien, he elegido "Sueños y discursos" de Francisco de Quevedo, en una edición de Felipe C.R. Maldonado para Castalia, que me gusta, de 1973 (ahí es nada). Copio a partir de la línea 5 hasta el siguiente punto y aparte:

                    "... sino vicioso como vos, ese tal más destruye el linaje que lo hereda. Toda la sangre, hidalguillo, es colorada. (...) -sic- Parecedlo en las costumbres, y entonces creeré que descendéis del docto, cuando lo fuéredes, o procuráredes serlo, y sino, vuestra nobleza será mentira breve en cuanto durare la vida; que en la chancillería del infierno arrúgase el pergamino y consúmense las letras, y, el que en el mundo es virtuoso, ése es el hidalgo, y la virtud es la ejecutoria que acá respetamaos, pues aunque descienda de hombres viles y bajos, como él con divinas costumbres se haga digno de imitación, se hace noble a sí y hace linaje para otros. Reímonos acá de ver lo que ultrajáis a los villanos, moros y judíos, como si en éstos no cupieran las virtudes que vosotros despreciáis."

4 comentarios

Luisa -

Soy de tu opinión, Ana. Por eso pensé en el libro para ver qué salía al hacer el Meme. Pensé que seguro que resultaba bien, porque no hay página sin desperdicio.
Besos.

ana a. -

Los SUEÑOS sigue siendo una de las obras literarias con las que más me he reído. Recuerdo ese que se titula "El alguacil endemoniado o el demonio alguacilado". Besitos.

Luisa -

"Toda la sangre, hidalguillo, es colorada..."
Un placer Quevedo y un placer siempre tus comentarios. Besos.

Ybris -

Un placer leer a Quevedo aunque sea en una cita traida por el azar.
"el que en el mundo es virtuoso, ése es el hidalgo."...
"Reímonos acá de ver lo que ultrajáis a los villanos, moros y judíos, como si en éstos no cupieran las virtudes que vosotros despreciáis."

Genial, sarcástico Quevedo.

Besos.