Blogia
pandeoro

Poetizando - 37: el silencio

Poetizando - 37: el silencio

 

 

 

Amo más tu silencio, que se oculta

en la noche y en las azoteas,

que la extensión de tu palabra

sembrada de locuaces girasoles.

Yo te creo. Y me vale.

Amo más tu nostalgia atribulada,

con la que te defiendes

del trabajo y de los días,

que la firmeza cordial y gruesa

de tus aseveraciones.

No me importa esperarte.

Amo más tu cuerpo exhausto

y la cadencia de su latido

en el que la tierra  tiembla y mi vida,

que la presencia exacta

del número de tus pasos

delineando las calles.

Yo te reconozco.

Yo te amo y no temo

que tu amor a veces no cobije

sino puertos y barcos que navegan crujiendo

contra el horizonte,

porque yo soy tu barco

como eres tú mi puerto

y eres tú mi horizonte

como yo soy la noche donde el amor

respira.



La fotografía es de José Antonio Melendo © 2007



16 comentarios

Luisa -

... o por lo menos eso deseamos...

M.M -

Amores como grandes barcos, profundos mares e infinitos horizontes. Ciertos como una recia maroma que lo amarra a tierra y un ancla firme que lo sujeta en la tempestad...

Teresa -

Pues se intentará asistir, gracias por la información ;)

Luisa -

En el paseo de la Independencia, el lunes, San Jorge, 23 de Abril, Día de ARagón, todo éso, a las 12,30: parece un espectáculo que va a estar trés bien.

Teresa -

La fura? cuando?!! la verdad es que les tengo un poco de miedo, que ya me han dado algún susto en bcn, pero me encantan...

Fernando -

De ese silencio extraigo la luz para iluminar nuestras noches...besos

Luisa -

Gracias, prenda, gracias. Pero he estado por tu casita, y lo vuestro no está nada mal, ¿eh?.
El fin de semana será un poco trabajado. ¿Sabes que viene la Fura al paseo Independencia?
Un beso para los dos.

Teresa -

Qué lo sé que me repito, pero es que es precioso, y auténtico... que manera de transmitir el AMOR, así con mayúsculas... un beso grande y buen finde!

Luisa -

Bufff, Marta, ésto es un sufrimiento... Le dije ayer algo a Roberto Abizanda, pero no me ha contestado. No sé qué le pasa a Blogia otra vez. Pero no me parece que se pueda mantener una situación así respecto a la audiencia. A mi me hace sentirme muy mal.
Gracias por intentarlo tanto rato. Y gracias por tu opinión, de verdad. Besos, besos.

Luisa -

Mima, tú también tienes razón: personas reales, cosas de verdad, es cierto, están ahí.
Petons, majissma.

Luisa -

La iconografía de este poema ya sé que es "muy normal", pero obedece a razones también muy propias... y sí, se intenta describir lo que uno no puede sino guardar en silencio.
Besos, Ybris.

Luisa -

Gracias, Magda. Tienes razón en que es toooodaa una historia.
A veces sí pienso en lo del libro. Pero no sé, los poemas surgen siempre en mi caso desde un ámbito distinto a la narración, y no sé... Lo pensaré. Un beso, guapa.

Entrenomadas -

Luisa,
ayer estuve dos horas intentando entrar en tu blog y sin éxito. Hoy por fin lo he conseguido y vaya si me alegro.
El poema es precioso. Suave y delicado como imagino que tú eres.
Wonderful poeme
kisses

laMima -

Maravilloso Luisa, ¡que delicia!..el amor de verdad, el que descansa en personas de verdad.
Realmente precioso.

Ybris -

Un precioso poema, Luisa, digno de una antología.
Ese amor como puerto para un barco u horizonte de la noche...
Tantas cosas con que describir lo indescriptible...

Un beso.

Magda -

Que bello poema, Luisa. Es toda una historia, prosa poética que dice cosas muy lindas... ¿No piensas hacer un libro de poemas? ¡sería estupendo!