Blogia
pandeoro

Conocida desconocida -1

Conocida desconocida -1

 

 

           A veces encuentras desconocidos a los que crees conocer de algo, pero no aciertas a ubicarlos ni en un tiempo ni en un espacio concretos de tu vida, o de la vida en general. Esto es bastante normal, creo. Me he encontrado con la imagen de esta mujer hace unos días.  Me pareció que la había visto antes y, aunque no estoy segura, creo que fue hace unos meses, en una tienda de ropa. Claro que iba vestida de otra manera, vaqueros y un jersey naranja de punto, con un gran bolso. Elegimos, para probarnos, el mismo vestido. Y terminamos por no llevarnoslo ninguna de las dos. Quizás si no hubiéramos sabido que a la otra también le gustaba, lo hubiésemos comprado. Pero así, no había manera de decidirse. Era un vestido que se parecía mucho al que lleva la mujer en esta imagen. Así que tal vez ella volvió otro día.

            Pero a lo mejor no es ella. Puede ser ésta una imagen que representa a alguien con quien he soñado. A alguien, tal vez, que he imaginado moviéndose por la ciudad en algún tiempo que ya no llegué a conocer. Estas indefiniciones, esta falta de coordenadas, me trastocan, me desorientan.

            A vosotros, ¿no os suena? ¿No os recuerda a alguien? ¿Dónde la habéis visto o imaginado?

 



10 comentarios

inde -

Releyendo el post me doy cuenta del juego. No lo advertí al escribir, sólo fue la inmensa sorpresa de ver una imagen así... ¡que data del siglo XIII! ¿Tú no crees que puede ser una especie de guiño o broma de los restauradores que arreglaron la techumbre después de la Guerra? Es que me impacta la modernidad de esa figura, ¡compárese con las otras! (Las que has puesto en el post siguiente...) A bolos, es que estoy a bolos.

Luisa -

Yo pensaba que iba a durar un poco más el misterio... No había caído en que en cuanto viniera Inde de visita, ¡hala!. Pero ahora me alegro, no te preocupes, Mari. Me parece que la cosa tiene más meollo si se sabe que esta "modelna" está, efectivamente, retratada en la techumbre mudéjar de la catedral de Teruel. Hoy o mañana os enseño el pedazo de madera-tunelazo del tiempo, verdaderamente, en donde anda. Si es que me deja la espalda, ¡leche!

Luisa -

¡Ay, Ybris! Somos muchos los despistados en el mundo, a veces creo que afortunadamente. Yo, además, soy miope militante.
Besos.

laMima -

¿Donde dices que está esa imagen?¿será posible?....

inde -

¿De verdad que esa mujer está en la techumbre de la catedral de Terueeeeel? ¡No me lo puedo de creer! Pero, ¿qué es esa techumbre, el túnel del tiempo? Peasso de sorpresa...

Ybris -

Me pasa a menudo.
Pero después de tantísimos años de dar clase a incontable número de alumnos y con una proverbial carencia de memoria visual uno se resigna a que le llamen despistado.

Besos

Luisa -

Yo me acordé mucho de todos vosotros todo el rato. Aquí atrapada entre el portátil y la almohadilla eléctrica me sentía como pasilla. Sé que lo pasastéis bien, claro. Un besazo.

Luisa -

¡Teresa!!! ¡Claro! ¿Cómo no caía en que tenías que ser tú? Algún día lo pondremos por escrito, ya verás.

laMima -

Si que me pasa a veces lo que cuentas.
En mi caso, al haber vivido en varios sitios, se me mezcla la gente de un lado y otro. A veces atontolina un poco esa indefinición.
En el caso de la imagen que enseñas te podría decir que su cara me ha recordado a una modelo famosilla...pero da igual.
Mejor será pensar que es Teresa peinada :)
Besos majisma, ¡cuanto te eché de menos ayer!

Teresa -

Pos si soy yo, el día que me decida a peinarme!! ;)

besicos