Poetizando - 16 (La línea del tiempo)
La que fue una vez mi casa hubiera estado en esta antigua fotografía, de un tiempo muy anterior a que mi casa fuera, en el aire. En el aire suspendida mi cama, la mesa camilla y mi máquina de escribir, las precarias estanterías de palometas y conglomerados en las que se apilaban con orden mis libros, y éstos a su vez en el aire, como un pespunte de mis pensamientos. Mis plantas de entonces en el aire y sus hojas temblando entre las nubes, y también en el aire mi tiempo, visto desde ese otro tiempo anterior que para mi nunca ha sido y que sin embargo es, como ese tiempo mío, historia.
(Yo viví un tiempo en esta zona de la ciudad, en lo más alto de un alto edificio que estaría allí tiempo después de la fotografía.)
7 comentarios
susana -
Luisa -
Magda -
Que precioso vivir mirando el Ebro, Luisa, que recuerdos tan grandes, tan tuyos, tan guardados en el corazón...
Luisa -
lamima -
Luisa -
Bueno, es tan emocionante haberlo sentido, como que tú me cuentes ahora ésto. Un abrazo.
Ybris -
Eso me ha pasado al leer el tuyo, deslizándose suave como agua tibia entre mis dedos.
Y es que me encantan las fotos antiguas de los sitios en que he vivido hasta el punto de haberme conseguido las fotos de los vuelos fotogramétricos de las zonas corrspondientes desde 1957.
Cuando miro lo que aún no existía me siento como preso de la sensación de estar pendiente en el aire de un futuro que solo yo percibo.
Como si fuera un deseo completando con mis ojos algo que nadie más que yo podrá entender.
¿Hace falta decir que me ha encantado lo que has escrito?
Muchos besos.