Blogia
pandeoro

Poetizando -25: Para Inma, y también Lamima y Anamá.

Poetizando -25: Para Inma, y también Lamima y Anamá.

 

 

(Escribí ésto pensando especialmente en mi amiga y hermana, Inma, como ya conté. No me importaba que si lo necesitaba y le parecía bien se apropiara de lo que le pareciera y le sirviera otra Inma, Lamima, que también ha empezado a ser mi amiga. Vuelvo a subirlo arriba del blog para que ahora coja lo que quiera, lo que pueda servirle, otra amiga mía, Anamá, como Inma R. e Inma M., una peleadora nata, una mujer que siempre tiene las manos llenas)



Habrá otras madrugadas, amiga, hermana mía,

azules como brazos del amor. Vendrá la luz

de la mañana a recorrer tu casa y a poner en el centro

de tu pecho la flor de un aire perfumado.

Cantarás un día nuevamente.

Un día de repente una voz en la radio, o alguna melodía,

te sonará de antiguo, la reconocerás, será de nuevo tuya

mientras ordenas horas, pedazos de papel,

en el armario ropa recién acariciada;

mientras subrayas pacientemente un texto

para fijar la letra y el concepto,

o prendes de un correo tu voz para un amigo.

Mientras besas al hijo sosteniéndole en alto

como a un sol, porque es luz.

Mientras te recompones entera ante el espejo

y él, enamorado siempre, te mira y le sonríes. Son azules

sus brazos. Cantarás.

Bajarás a la calle. La mañana está arriba. Todos

tienen su rostro asomado de sombras, porque todo en la vida

tiene sus hipotecas.

Esto no salva a nadie. Lo sé bien. Bien lo sabes. A veces

no es consuelo.

Pero a veces sentimos

la tibieza templada que envuelve como el agua

la garganta y la frente, nos abriga

la espalda -bien templada calmaría, en abril, de un mediodía

al sol -.  

Y de pronto, alegría, sólo de hallarnos juntas, cercanas

y charlando. Hermana mía, amiga, qué hermoso ese paseo.

Son cosas tan pequeñas que permanecen siempre.

Habrá también de nuevo

noches blancas de espuma y caracolas como mareas altas,

de horas encendidas, de ventanas abiertas,

de alegría y bullicio bajo la fresca sombra del magnolio.

Y habrá un rumor de largas esperanzas.

Una fragancia únicamente tuya.

Vendrás entonces y vendrás muchas veces, como llega la vida

que ha caminado mucho,

aun en tan cortos años, transformada,

más honda, y en esa nueva noche

sin silencio rozarás con tus manos la bóveda

del mundo.




 

*(La imagen reproduce el cuadro "Otros soles", de Carmen Hidalgo de Cisneros Wilckens ©. Viene de la siguiente dirección

 http://www.navedelarte.com/marco%20total.htm)

14 comentarios

Luisa -

Tu hijo dice muy bien, Patri. Estas mujeres son de otra pasta. Se merecen todo nuestro cariño y nuestro apoyo siempre y todas nuestras sonrisas.
Para ti también un beso.

patri -

A veces la vida pone la zancadilla. Hay quién llora en el suelo y no sabe continuar la marcha. Pero también hay quién se levanta, se sacude el polvo y sonríe. Entre estos está Lamima, mi ejemplo de valentía, cariño y entrega. Mi hijo diría: la mami de Ainhoa vale "ton" (y eso de verdad es mucho). Un beso para todas

Luisa -

Es un fotoblog vivo, vivo.
Besotes, Inma.

lamima -

Solo he podido echar un vistazo a ese fotoblog pero....

Luisa -

Anamá ha abierto un fotoblog, titulado "lamamaterka", que he colocado en los enlaces.
¡A por la primavera!

lamima -

Un beso muy gordo para Anamá de mi parte, claro que merece esas palabras.
Gracias por traer de nuevo este poema, es una delicia releerlo.

Luisa -

La rabia, Anamá, a menudo es la distancia -del tipo que sea. Espero que el poemeta te haya hecho llegar un poco del apoyo que me gustaría poder darte. Mil besos.

Luisa -

Gracias MM. Los poemas se hacen para compartirlos con cuanta más gente, mejor. Así que todo vuestro. Un beso para las dos.

Luisa -

JV, me gustó hablar contigo en el bloggellón. Es una suerte poder conocernos todos. En esta ciudad hay muchos hacedores de blog.
Tu poema es precioso. Gracias en nombre de todas las chicas.
Ya he visto el enlace en Mosica y Parolas hacia El Cronista, muchas gracias y anímate a colaborar con la revista, nos gustaría que lo hicieras.
Saludos

Luisa -

Ybris, gracias por prestarle de nuevo atención al texto. Ellas se lo merecen.

Anamá -

Gracias, Luisa, somos tantas las mujeres que andamos por este mundo tratando de sobrevivir, de poner garra y de seguir...y tú... nos ayudas, sencillamente, en el día a día y en la constancia y la paciencia infinita que nos tienes, aún desde muy lejos.
Te quiero

M.M -

Precioso poema y mejor intención. Esta mañana tempranito ya lo he compartido con mi amiga-madre gaviota.

JV -

Tal y como hablamos en el bloguellon, yo escribo poesia cuando me viene la musa y e aqui una de esas musas que tengo que me influyo en este poema que el pasado 04/09/2006, escribi, es un poema dedicado a una mujer pero tambien ahora se lo dedico a todas vosotras.

Lo llame:

HA PASADO UN ANGEL

Al mirar tus ojos

me recorre una corriente electrica por mi cuerpo,

es un pecado

saborear tu mirada.

Ahora cerrare mis ojos

para no perezer

en el pecado de tus ojos de gata,

esa belleza gatuna

que solo un angel como tu sabe llevarla.



Ybris -

Pues enhorabuena a las dedicadas y a la autora.

Besos.